Momentos inolvidables para toda la familia
En Argentina, la YMCA ha sido pionera en la organización de actividades juveniles en contacto con la naturaleza. Las desarrolla desde 1902, con resultados que le valieron la permanencia en el ámbito educativo.
YMCA Turismo acompaña a los colegios en la ejecución de sus proyectos institucionales. Para ello adecua las propuestas de viajes educativos a las características, necesidades y proyectos propios de cada institución.
Se prioriza la generación de conciencia sobre la preservación del medio ambiente y del patrimonio social y cultural de la zona que recibe a los grupos. Se considera que viajar estimula los procesos de adaptación a experiencias nuevas, contribuye al desarrollo de la imaginación, aporta una visión más positiva de la vida, genera confianza y autoconocimiento, fomenta la colaboración, el desarrollo de liderazgo y el trabajo en equipo.
Se ofrece una amplia gama de destinos y la posibilidad de incorporar nuevos lugares donde cada institución considera que podrá potenciar sus experiencias educativas.La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA te ofrece un descanso gratificante. En un marco de plena naturaleza, junto a un completo servicio de alojamiento y gastronomía, podrás participar de un amplio programa de actividades pensado para cada miembro de la familia.
Este es dirigido por líderes jóvenes que se forman en la propia institución. Incluye actividades deportivas y recreativas en contacto con la naturaleza que se llevan a cabo durante la mañana, tarde y noche. Pueden realizarse en el predio de 18 hectáreas de Sierra de la Ventana (Ymcapolis) o en el de 8 hectáreas con salida directa a la playa de Monte Hermoso (Ymcamar). La última noche será especial, en el marco de un fogón de despedida. También podés disfrutar de salidas cortas al Country Ymcahuasi ubicado en el partido de Escobar.
Mientras los niños, niñas y adolescentes se divierten y aprenden en grupos organizados por edades, los padres tienen la opción de participar de diversas actividades: juegos sociales, ascenso a cerros, caminatas, bicicleteadas, paddle, vóleibol, bochas, crópogo, tejo o aquagym en la pileta a pleno sol, entre muchas otras.
Si no te atrae la idea de vacacionar en movimiento y preferís una mayor tranquilidad, también podés tenerla. Los predios son grandes y disponen de muchos espacios de descanso, entre otros: reposeras para tomar sol, bosques enormes para recorrer, un arroyo para ir a tomar mate en Sierra de la Ventana y una silenciosa sala de lectura en Monte Hermoso.
Durante el verano, el servicio está organizado en paquetes de 7 noches (de sábado a sábado) e incluyen alojamiento, actividades, pileta climatizada y media pensión (en Monte Hermoso) o pensión completa (en Sierra de la Ventana).
En invierno el servicio se brinda en Sierra de la Ventana, en paquetes de 5 noches con alojamiento, actividades y pensión completa. Y durante Semana Santa, también en Sierra de la Ventana y con los mismos servicios, el paquete es de 4 noches.
En todos los predios, los niños y niñas comienzan a abonar con 4 años cumplidos. En ningún caso se puede ingresar con mascotas y el traslado es por cuenta de los pasajeros.
El cuadro de tarifas es amplio y personalizado. Tiene en cuenta la fecha y tiempo de estadía (temporada alta, media o baja), la cantidad de pasajeros, el tipo de habitación donde se alojen y un sistema de bonificaciones de acuerdo con la relación del pasajero con la Institución (asociados/as, estudiantes de los Colegios YMCA y del Instituto Universitario YMCA, convenios especiales con otras entidades educativas nacionales e internacionales, con empresas, etc.). Como el cuadro tiene gran cantidad de variables te invitamos a consultarnos escribiéndo a centros.turisticos@ymca.tur.ar