En Argentina, la YMCA ha sido pionera en la organización de actividades juveniles en contacto con la naturaleza. Las desarrolla desde 1902, con resultados que le valieron la permanencia en el ámbito educativo.
YMCA Turismo acompaña a los colegios en la ejecución de sus proyectos institucionales. Para ello adecua las propuestas de viajes educativos a las características, necesidades y proyectos propios de cada institución.
Se prioriza la generación de conciencia sobre la preservación del medio ambiente y del patrimonio social y cultural de la zona que recibe a los grupos. Se considera que viajar estimula los procesos de adaptación a experiencias nuevas, contribuye al desarrollo de la imaginación, aporta una visión más positiva de la vida, genera confianza y autoconocimiento, fomenta la colaboración, el desarrollo de liderazgo y el trabajo en equipo.
Se ofrece una amplia gama de destinos y la posibilidad de incorporar nuevos lugares donde cada institución considera que podrá potenciar sus experiencias educativas.